Así comienza el libro...

El perro. Fue con él con el que empezó todo. Si no hubiera visto al perro solitario quizá no habría ocurrido nada. Nada de lo que después se convirtió en algo tan importante que cambió todo. Nada de lo que primero fue emocionante y luego espantoso. Todo empezó con el perro. El perro solitario que había visto aquella noche del invierno pasado cuando se había despertado de repente, se había levantado de la cama y se había sentado en la especie de hornacina donde estaba la ventana. Por qué se había despertado en mitad de la noche era algo que no sabía. ¿Habría soñado tal vez?

lunes, 23 de abril de 2007

Los perros suecos

El perro sueco de Laponia
Origen: Difundido en Suecia desde hace siglos, no fue reconocido por los entes cinófilos hasta 1944.
Durante siglos, ha sido el perro del pueblo lapón del cual ha tomado incluso, el nombre.
Por su extrema versatilidad, era utilizado para realizar diversas tareas como la guardia y el cuidado de las manadas, la caza y, más raramente, para tirar del trineo con cargas livianas: por lo tanto un excelente auxiliar de aquél pueblo ártico en vía de extinción. Los orígenes de esta raza, son ciertamente comunes a los de los otros grandes Spitz que después, adaptándose y ambientándose en las diversas regiones polares, han dado lugar a las comúnmente definidas como "razas nórdicas".
Es un perro de hermoso aspecto, de tamaño no muy grande y de buena potencia, que se mueve con gran agilidad y vivacidad: nunca debe parecer demasiado liviano. Está dotado de un abundante pelaje, con pelo exterior denso y rígido que podría definirse como "de cepillo", como todas las razas del norte y también provisto de un subpelo fino y tupido, perfectamente impermeable.

Vallhund sueco
El Vallhund sueco es conocido en su país de origen como Vastgotaspets, que significa “spitz de los Godos del oeste”. Se parece mucho a los Corgis galeces, aunque el que: nos ocupa tiene las patas más largas y la espalda más corta. Sin. ninguna duda hay una conexión entre las razas, perro qué fueranlos Cargli llevados por los vikingos a Suecia los que dieron lugar al Vallhund los perros suecos llevados a Gran Bretaña los que acabaran desarrollando a los Corgis, no se sabe. Como el Corgi, el Vallhund es un perro excelente para el ganado vacuno. Gran parte del reconocimiento por el desarrollo de la raza moderna se debe al aficionado sueco, Bjorn van Rosen. A pesar dc su antiguedad, el Vallhund no ganó el reconocimiento de ninguna sociedad canina hasta 1950, pero ahora está ganando con regularidad en las exposiciones internacionales.
El Vallhund sueco es un pequeño perro amistoso, fiel y cariñoso, descrito en su estándar como activo y deseoso de complacer. Es un buen animal de compañía y necesita mucho ejercicio.

No hay comentarios:

Los días pueden llegar a ser monótonos en una ciudad con muchos bosques y poco sol, donde tu padre habla poco y se siente la soledad de una madre ausente. Y Joel inventa un mundo de sueños y desafíos para crecer. Pero la realidad de cada día se hace presente y, además de inventar historias, Joel tiene que asumir sus responsabilidades, sus amistades y su pasado.