Así comienza el libro...

El perro. Fue con él con el que empezó todo. Si no hubiera visto al perro solitario quizá no habría ocurrido nada. Nada de lo que después se convirtió en algo tan importante que cambió todo. Nada de lo que primero fue emocionante y luego espantoso. Todo empezó con el perro. El perro solitario que había visto aquella noche del invierno pasado cuando se había despertado de repente, se había levantado de la cama y se había sentado en la especie de hornacina donde estaba la ventana. Por qué se había despertado en mitad de la noche era algo que no sabía. ¿Habría soñado tal vez?

sábado, 14 de abril de 2007

Actividad 2. La soledad del bosque

6. Busca información sobre los escenarios de la obra. Localiza fotografías y después describe los escenarios como si fueras Joel.


Su padre Samuel había nacido en la provincia de Bohus, eso lo sabía. Pegado al mar, en una casita de pescadores al norte de Marstrand. Pero ¿por qué había nacido él en Sundsvall, en la otra punta de Suecia? (Página 17)



7. Trata de responder a la pregunta que Joel se plantea en la actividad anterior: Pero ¿por qué había nacido él en Sundsvall, en la otra punta de Suecia?
8. Este fragmento describe la profunda desesperación de Joel ante su soledad. Explica las circunstancias que le conducen a encontrarse así.
Cuando Joel se despierta por la mañana y va a la cocina ve que Samuel no ha estado en su casa por la noche. La cocina está fría y no hay ninguna taza de café sucia en el fregadero. El miedo vuelve a clavarle los dientes. Es un monstruo que tiene en el estómago. Una fiera con dientes afilados y garras aceradas, un animal que se alimenta de las entrañas de hombres aterrados. Joel decide irse al bosque y tumbarse allí a morir. (Página 117)

9. Busca información sobre los bosques de Suecia y haz de ellos una descripción detallada.
De pronto se abre el bosque y un lago helado cubierto de nieve se extiende ante ellos. El pequeño lago está bordeado por un bosque de abetos espeso e inmóvil. En medio del lago hay algo que sobresale del hielo. Joel cree que es una roca. Pero cuando se acercan caminando por el hielo cubierto de nieve ve que es una barca de remos atrapada en mitad del lago. (Página 122)

No hay comentarios:

Los días pueden llegar a ser monótonos en una ciudad con muchos bosques y poco sol, donde tu padre habla poco y se siente la soledad de una madre ausente. Y Joel inventa un mundo de sueños y desafíos para crecer. Pero la realidad de cada día se hace presente y, además de inventar historias, Joel tiene que asumir sus responsabilidades, sus amistades y su pasado.