Ture se para debajo del alto arco y de repente saca unas
grandes tijeras de podar que llevaba escondidas debajo de la cazadora.
-Ahora te toca a ti –dice-. Ayer hice lo que habíamos acordado. Eché barniz en sus groselleros. Esta noche te toca a ti. Con esta tijera vas a cortar las
enredaderas que suben por la pared.
-No habíamos acordado nada. Yo no quería barnizar sus groselleros. Y no pienso cortar ninguna planta.
-Es lo que pensaba –dice Ture-. Eres un cobarde. (Página 145)

23. ¿Cómo logra Joel salvarse de esa difícil situación?Voy a cruzar ese puente trepando, piensa indignado. Treparé por el arco, me pondré allí de pie y le mearé en la cabeza. La Sociedad Secreta es mía y no suya. Nuestra misión es descubrir al perro que corre hacia una lejana estrella. No el infundir pavor en gentes que luego simplemente se quedan tristes... (Página 152)
24. ¿Qué ha pasado entre Joel y papá Samuel? Comenta el fragmento anterior, sin perder de vista el final de la novela.De repente nota que el arco se aplana. Eso quiere decir que está en la cima del arco del puente. Ahora va a empezar el descenso. Ahora tiene que bajar reptando cabeza abajo. Entonces siente pánico. No puede seguir. Con todas sus fuerzas se agarra al arco. No se puede mover. Ni hacia delante ni hacia atrás. (Página 159)
Joel piensa que nunca antes ha hablado así con papá Samuel. Algo ha pasado.
Algo que es grande e importante. Algo que crece y arde y te pone la cara roja de excitación. Algo que no puede escribir en el cuaderno de bitácora. Algo que tampoco tiene nada que ver con las palabras. Ahora sabe que puede hacer preguntas complicadas sobre mamá Jenny. O sobre Sara. (Pág.178)
No hay comentarios:
Publicar un comentario